Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Netanyahu pidió desmantelar la agencia de la ONU para refugiados palestinos

(11/06/17 - Genocidio Palestino)-.Fue después de que la agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) anunciara el descubrimiento de un túnel bajo dos de sus escuelas en Gaza, el territorio palestino controlado por Hamas.

Las declaraciones realizadas durante el inicio de la reunión de gabinete de gobierno de Benjamin Netanyahu (foto) y difundidas en un comunicado oficial cuestionan el funcionamiento de la agencia de la ONU, que según el premier "tiene una gran cantidad de incitación contra los israelíes en sus filas".

En 2015 la ONU reveló parte de una investigación que responsabilizaba a Israel de siete ataques en 2014 sobre instalaciones de la organización en el curso de la operación "Margen Protector" del Ejército israelí contra Hamas en Gaza.

También denunció a los milicianos palestinos por usar algunas de sus escuelas para almacenar armas.

El primer ministro israelí también cuestionó el papel de la UNRWA con la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, durante el encuentro que mantuvieron esta semana, en el que le agradeció su postura "contra la obsesión anti-israelí" del organismo, y le dijo que "es hora de reconsiderar la existencia continuada de la agencia", añade el comunicado oficial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua