Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con menos margen, López Obrador sigue primero en las encuestas electorales

(05/07/17 - México)-.El candidato de la izquierda Andrés López Obrador sigue a la cabeza, mientras que los posibles aspirantes del gobernante PRI se están rezagando.

Según la última encuesta del diario El Financiero publicada este lunes, el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) goza de 30% de los intenciones del voto, seguido de cerca con el 28% por la ex primera dama Margarita Zavala, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

El aspirante en punta del oficialismo, el ministro del interior Miguel Osorio, es favorecido el 24% de los electores, pero sigue teniendo escaso apoyo dentro del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), donde según analistas se le mira con desconfianza y con poca capacidad para gobernar.

Lo mismo sucede con el canciller Luis Videgaray, un verdadero "superministro", considerado el "hombre que le habla al oído" al presidente Enrique Peña Nieto, quien sólo acapara 18% de las preferencias, y con los ministros de Desarrollo Social, Antonio Meade, y de Educación, Aurelio Nuño, ambos con 17%.

La encuesta ensaya diversas fórmulas, pero en todos los casos Zavala goza del 28 al 31% de apoyo y López Obrador del 30 al 33%, reseñó la agencia de noticias ANSA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua