Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Partido Judicial avanza sobre la Cooperativa ADO

(05/07/17 - Gestión Macri, Partido Judicial)-.Hace horas la Corte Suprema de Justicia realizó una acordada donde establece el precedente de cobrar los costes de los juicios laborales perdidos a los trabajadores en un preocupante condicionamiento.

No es casual que esto ocurra en una Corte claramente alineada en el tema ideológico con el gobierno neoliberal de Cambiemos, no solo en la avanzada sobre los derechos laborales, sino también en los derechos humanos, con su patética acordada del 2x1 favoreciendo la liberación de torturadores-violadores-desaparecedores mientras mantiene en el limbo de su indefinición el caso de la dirigente social y parlamentaria del Mercosur Milagro Sala, hace más de un año y medio presa por motivos políticos.

Ahora miembros del Partido Judicial integrante de la alianza derechista en el poder avanzan sobre trabajadores miembros de una cooperativa conformada enuna fábrica recuperada.

El caso de la Cooperativa ADO
Los trabajadorxs de Cooperativa ADO (Acoplados del Oeste) ex Petinari son víctimas de otro ataque del partido judicial en clara connivencia con el sector empresarial. 

No alcanzó con la ley de expropiación que vetó la Gobernadora Maria Eugenia Vidal en detrimento de lxs trabajadorxs. 

Hace poco nos anoticiábamos sobre perimetrales que pesan sobre dos trabajadores, la cual prohíbe acercarse a la fábrica donde funciona la cooperativa y a los domicilios de parte de la flia Petinari, como si los trabajadores (las verdaderas víctimas) serían un riesgo para estos últimos. 

Hoy día han allanado los domicilios de los siguientes miembros de La Cooperativa ADO: Jorge Javier Gutiérrez (Presidente), Fernanda lizarraga (Secretaria), Luis Becerra (Concejero) y Hernán Noir (tesorero).                                             

No resulta llamativo a esta altura del conflicto y en el contexto actual a nivel nacional el ataque hacia lxs trabajadorxs en general, pero si es llamativo alguno de lo elementos que se requiere secuestrar en los domicilios señalados. 
Los inmensos puentes grua amarillos que atraviesan la fábrica son
"buscados" por la justicia en los domicilios de los integrantes de ADO.

En especial en lo concerniente a dos puentes grúa Demag 5 tn. 

Con este tema, desde el partido judicial no solo parecen no contentarse con realizar actuaciones de dudoso ajuste a derecho, sino que actúan con total cinismo. Creo que ahondar con una foto para que se pueda comprender que es una Demag 5 tn (foto derecha) y buscarla en una casa, exime de describir en profundidad lo descabellado de la requisitoria judicial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua