Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Explotan sexualmente a niñas y mujeres a cambio de alimento

(05/07/17 - Kenia)-.La sequía que afecta la zona del condado de Turkana, al norte de Kenia, dio lugar a un aumento de la violencia de género, denunció este miércoles el Comité Internacional de Rescate (IRC).

Mientras los matrimonios tempranos y forzosos aumentaron, mujeres y niñas participan en el llamado "sexo transaccional", en este caso a cambio de comida, como consecuencia directa de la inseguridad alimentaria, indicó la ONG al anunciar los resultados de la investigación que llevó a cabo en la zona en febrero pasado.

Como consecuencia de la sequía, niñas de 12 años se trasladaron de las zonas rurales a las urbanas para prostituirse, en su mayoría en clubes nocturnos donde reciben unos 50 chelines (medio dólar) a cambio de sexo. Muchas de estas niñas dijeron a IRC que tienen a su cargo hermanos e incluso hijos, que dependen de ellas para comer.

El IRC denunció, como consecuencia, un aumento de la violencia sexual y puso como ejemplo el caso de una niña de 6 años en Lodwar, en el oeste del lago Turkana, que fue violada y severamente golpeada por el hombre que albergaba a ella y a su familia.

Al menos 2,6 millones de kenianos padecen la inseguridad alimentaria debido a la sequía que causó pérdida de ganado, aumento de la malnutrición y enfermedades infecciosas, así como un incremento del precio de los alimentos hasta de cinco veces mayor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua