Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unesco calificó a Israel de “potencia ocupante”

(05/07/17 - Genocidio Palestino)-.El Gobierno palestino agradeció este miércoles la decisión aprobada por la Unesco, que el martes le pidió a Israel que rescinda las acciones emprendidas en Jerusalén.

La resolución, patrocinada por Jordania y adoptada el martes por el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, denuncia las acciones de Israel en Jerusalén Este y en particular en la Ciudad Vieja. El texto, señala Wafa, incluye el recordatorio de que todas esas acciones son "ilegales según la ley internacional".

 En particular, el documento reprueba el "fracaso" de las "autoridades israelíes de ocupación" frente a las "persistentes excavaciones, construcciones de túneles, obras, proyectos y otras prácticas ilegales ... en la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus proximidades".

La propuesta fue impulsada, además, por Kuwait, Túnez y el Líbano, y llama a rescindir "todas las medidas y acciones legislativas y administrativas tomadas por Israel, potencia ocupante, que han alterado o pretenden alterar el carácter y estatus de la Ciudad Sagrada de Jerusalén".

La iniciativa obtuvo 10 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, informó la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua