Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organismos de DD.HH denuncian a Ledesma en un nuevo aniversario de la Noche del Apagón

(05/07/17 - Lesa Humanidad)-.Los organismos de Derechos Humanos de Jujuy denunciaron al ingenio Ledesma como "el ícono de la complicidad empresarial" durante la última dictadura cívico-militar y anunciaron que lucharán para que la denominada Noche del Apagón no se transforme "en ícono de impunidad empresarial", en vísperas de un nuevo aniversario de esa acción represiva en la que fueron secuestrados y desaparecidos numerosos trabajadores. 

"(El Ingenio) Ledesma se ha transformado en la Noche del Apagón, en el ícono de la complicidad empresarial y no queremos que se transforme en el ícono de la impunidad empresarial", expresó Oscar Alfaro, integrante de la asociación Madres y Familiares de ex Presos Políticos de Jujuy.

Alfaro añadió también que "vamos a luchar" para que Carlos Blaquier, el dueño del ingenio Ledesma "esté de nuevo en el juicio en causa Burgos, por la Noche del Apagón".

En 2015, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal le concedió la falta de mérito a Blaquier Junto a su ex administrador Alberto Lemos, están imputados por el secuestro del ex intendente Luis Arédez y otros dos sindicalistas, y por el secuestro de trabajadores de Ledesma en la llamada Noche del Apagón.

"Ratificamos nuestro compromiso por la verdad, la memoria y la justicia" y "repudiamos el retroceso en los derechos conquistados", sostuvo Alfaro en el marco de las actividades conmemorativas al 41 Aniversario de la Noche del Apagón, que comenzaron ayer con la mesa panel a cargo de Luz Palma del Centro de Estudios Legales y Sociales - Cels, quien abordó "La situación regresiva en el proceso de la memoria, verdad y justicia. Protesta social" y continuará en los próximos días.

Los actos centrales se realizarán en la ciudad de Libertador General San Martín, el 18 de julio, con la proyección del documental "Una historia de Madres" y continuará el 19 con una vigilia en plaza central donde se van a presentar distintas expresiones culturales como teatro y danza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua