Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Multiplican la producción de gas como respuesta al bloqueo encabezado por Arabia Saudita

(05/07/17 - Qatar)-.Doha aumentó un 33% en su producción tras el bloqueo que rabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein iniciaron el 5 de junio.

La Liga Árabe criticó este martes que se hayan difundido las exigencias a Qatar que plantearon Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para poner fin al bloqueo económico que le impusieron hace casi un mes y retomar relaciones diplomáticas con el emirato.

Qatar Petroleum anunció este martes que aumentará su producción de gas natural en un 33 %, pasando de 77 a 100 millones de toneladas por año, en respuesta al bloqueo económico impuesto hace casi un mes por sus vecinos árabes.

En una conferencia de prensa, el presidente de la compañía, Saad Sherida al Kaabi manifestó que la empresa buscará socios internacionales para desarrollar este proyecto que consolidará a Qatar como el mayor exportador de gas natural del mundo.

La compañía espera duplicar la producción de un proyecto de extracción en el área meridional del Campo Norte, el mayor yacimiento de gas del mundo, ubicado en aguas del golfo Pérsico y que Doha comparte con Irán, informó la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua