Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina le exigió al Gobierno liberar a Milagro Sala

(30/07/17 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.La ex presidenta y precandidata a senadora se refirió a la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La misma recomienda a la Casa Rosada otorgar “arresto domiciliario” o libertad con fiscalización electrónica a la líder de la Tupac Amaru.

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le reclamó al Gobierno de Mauricio Macri “cumplir de inmediato” con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y “liberar” a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida desde enero de 2016 en Jujuy.

“El Estado argentino debe cumplir de inmediato con la cautelar de la CIDH y liberar a Milagro Sala”, señaló la precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana a través de su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje que acompañó con una foto en blanco y negro de la dirigente social.

La ex mandataria se expresó así luego de que la CIDH, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), dictara la resolución a través de la cual recomienda al Gobierno argentino otorgar "arresto domiciliario" o libertad con fiscalización electrónica a Sala.

El Gobierno dijo respetar las medidas solicitadas por la CIDH sobre las condiciones de detención de Milagro Sala en Jujuy y afirmó que las comunicará a la administración de esa provincia “para su conocimiento e intervención”.

En este sentido, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación sostuvo en un comunicado que “el Gobierno reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia”.

“Respecto a las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Estado Argentino, en relación con las condiciones de detención de la señora Milagro Sala —tendientes a garantizar su integridad personal—, el Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy”, completó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua