Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La inactividad del Comité de Fronteras facilitó delitos transnacionales

(30/07/17 - Relaciones Bilaterales)-.El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que quienes cometen delitos transnacionales se beneficiaron durante los seis años en los que no funcionó el Comité de Fronteras entre Bolivia y Chile.

El funcionario auguró que se pueda avanzar en “otros temas”, si se mantiene el mismo ánimo con el que se trabaja en temáticas fronterizas.

El martes en Santa Cruz de Sierra cerca de 50 funcionarios de ambos países se reunieron en el marco de la XIII reunión del Comité de Fronteras donde se alcanzaron importantes acuerdos para un trabajo coordinado sobre: flujo fronterizo, reposición de hitos, cooperación policial y aduanera, protocolo de incidentes en frontera y una agenda de cinco reuniones para este año.

“Está la responsabilidad de seis años, en la que unilateralmente y sin mayores explicaciones correspondía a Chile convocar a este comité de fronteras. ¿A quién benefició estos seis años? a quienes cometen delitos transnacionales”, afirmó la autoridad de Estado, según el diario La Razón.

En criterio de Martínez se pudo haber reducido los índices de contrabando, narcotráfico, trata de personas y otros ilícitos si se hubiera hechos los esfuerzos para el trabajo entre ambos países.

El ministro de la Presidencia considera que existe una oportunidad para lograr avances en los temas que se acordaron en Santa Cruz y exhortó a extremar los esfuerzos para alcanzar los objetivos.

“Esperemos los resultados y una vez que logremos suscribirlos, nos permitirán avanzar en otros temas. Seremos eternamente vecinos y habrá que esperar las señales, dejando de lado esas radicalidades discursivas innecesarias”, mencionó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua