Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El sistema de protección de derechos de la niñez es pésimo"

(30/07/17 - Lanís)-.Gabriela Carpineti, abogada del menor conocido como "El Polaquito" aseguró que la difusión de la historia de vida del niño logró "desnudar el pésimo funcionamiento del sistema de protección de derechos de la niñez".

"El pedido para que este niño se lo atienda fue realizado en reiteradas oportunidades y gracias a la difusión se logró. Esto es gravísimo. La injerencia arbitraria en la intimidad del niño y la violación de su derecho a la intimidad se siguió vulnerando en distintos canales y hasta el Juzgado N°2 de Lanús difundió información sobre la salud del chico", aseguró la abogada a Megafón Radio. 

Asimismo, se refirió a la al pedido de distintas organizaciones, que están pidiendo apartar de su cargo al secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, y a su segundo, Daniel Villoldo: "Ambos están implicados en los hechos. Constatamos de mínima incumplimiento de funcionario público" 

Finalmente, Carpineti habló sobre la situación de la madre: "Tiene una fortaleza tremenda para denunciar a quienes denuncia. Denunciar al poder y seguir viviendo en el mismo barrio no es gratis, pero tiene un gran apoyo social".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua