Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se recupera favorablemente el periodista que fue baleado en Misiones

(30/07/17 - Libertad de Expresión)-.El miércoles, Jesús Báez, dueño de FM Carretera 101 de San Antonio, recibió cinco disparos en el patio de su casa. Serían sicarios contratados en Brasil. Le advirtieron que no hablara más de cierta gente.

Jesús Báez, periodista y propietario de FM Carretera 101 de la localidad misionera de San Antonio, se recupera luego de haber recibido cinco tiros este miércoles. Según el comunicador, el ataque fue realizado por supuestos sicarios contratados en Brasil y el motivo fueron las reiteradas denuncias que se realizan a diario en la radio sobre supuestos hechos delictivos que se dan en la zona en presunta connivencia con autoridades locales y de la policía.

En diálogo con Radio Libertad, Bárez contó que se recupera muy bien en el Samic de Eldorado y que su alta dependerá de los médicos porque le resta una cirugía en el brazo izquierdo donde una bala le astilló el hueso.

“Los cinco disparos fueron en la parte derecha del abdomen derecho y en el brazo izquierdo. El tipo descargó el arma, seis tiros pegó”, detalló el periodista. Además, el dueño de FM Carretera confirmó que el hecho ocurrió en el patio de su casa y agregó: “El tipo me dijo que ya no hable más de tal y tal persona. Después empezó a descargar el arma. Nos dijeron que en pocas horas se determinará de qué calibre es el arma, alguien encontró un proyectil. Son todos de San Antonio los mencionados y comprometen grandes instituciones de la provincia, de la fuerza policial, por ese lado viene la mano”.

Al ser consultado sobre los motivos del ataque, Báez señaló que “hay fotos, audios y videos que comprometen a la cúpula, desde la ciudad Capital hasta la frontera, sobre muchos hechos irregulares, es muy pesado el tema. Ya se determinó que los dos hombres los sicarios podrían ser de la ciudad brasilera de Barracon. Siempre en la frontera usan estos tipos que se dedican para hacer estas cosas”.

Por último, con respecto a los supuestos hechos que se denuncian el periodista explicó que por la frontera el contrabando es cotidiano y que no hay controles algunos. “No hay lo que no ingresa. Desde droga, armas y autos robados en Brasil”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua