Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Uno de los campesinos que acampaba murió de neumonía

(30/07/17 - Paraguay)-.Los campesinos que acampan en Asunción desde hace tres semanas exigen la condonación de sus deudas. El hombre falleció tras varios días internado en un hospital capitalino.

El fallecido es Ángel Cardozo, de 39 años y natural del distrito de Resquin, en el departamento de San Pedro, quien había ingresado en un centro de salud después de sentirse mal en días pasados, coincidiendo con las bajas temperaturas que golpearon la capital, informaron las organizaciones campesinas.

Cardozo era uno de los labriegos instalados en carpas en el centro de Asunción, frente al Congreso, como medida de presión para solicitar la condonación de sus deudas con entidades públicas y privadas.

El presidente Cartes, en tanto, se pronunció en contra de la exigencia de los campesinos y apostó, en cambio, por un plan de refinanciación para llegar a un acuerdo. "Desde el Ejecutivo creemos que refinanciar y no condonar la deuda es la vía adecuada para la salida al reclamo de sectores campesinos", escribió Cartes en su cuenta de Twitter.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua