Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueve de cada diez bonaerenses no puede acceder a la garrafa social

(30/07/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Según lo acordado con ANSES, el valor de la garrafa social es de $115, sin embargo el 90% de los bonaerenses paga entre $150 y $250 por un envase. Según el censo de 2010, hay más de un millón de personas que no poseen gas natural en la provincia.

 Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el 90% de los usuarios de las garrafas sociales, paga entre $150 y $250 el envase, cuando el subsidio otorgado por la ANSES determina que el precio es de $115.

El relevamiento destinado para determinar la accesibilidad, costo, conocimiento y uso del Programa Hogar en la Provincia, demostró que el 74,5% de los usuarios abonó estas cifras mucho más elevadas de lo determinado por Anses. 

Guido Lorenzino, titular de la Defensoría, le informó al Diario Hoy que la garrafa es "un producto fundamental para las personas más vulnerables ante los intensos fríos del invierno, por eso lo que queremos es que el precio que fija el Gobierno tenga un control real y sea accesible para quienes lo necesitan”.

Además, el informe demostró que  el 89,7% de los beneficiarios compra sus garrafas en el punto de venta, mientras que solo el 10,3% elige la opción de que se la envíen a su hogar. De esta forma, el 64,7% de los entrevistados compra en el almacén del barrio, el 22,6% lo hace en distribuidoras de gas, y el 3,8% realiza el pedido vía telefónica. 

De acuerdo al censo de 2010, 1.130.000 de personas en la Provincia no poseen gas natural y el 93% de las personas que utilizan garrafa, lo hacen para cocinar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua