Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China rechazó las sanciones unilaterales de Estados Unidos por Corea del Norte

(23/08/17 - Coreas)-.Beijing urgió a Washington a anularlas, después de que Pyongyang anunciara que intensificará la producción de motores de combustible sólido y cabezas misilísticas para sus cohetes intercontinentales.

"China se opone a las sanciones unilaterales fuera del marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, especialmente cuando otros países ejercen una jurisdicción a distancia de acuerdo a sus leyes", afirmó en rueda de prensa Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en Beijing.

El martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra más de una docena de personas y entidades rusas y chinas por su colaboración con el gobierno norcoreano, en un nuevo intento de elevar la presión sobre Pyongyang por su escalada militar.

Las sanciones afectaron a 10 entidades y 6 individuos, entre los que figuran Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China y que han facilitado acceso al sistema financiero internacional de Corea del Norte; y a Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan, con sede en Moscú.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua