Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ministro de Transporte no se presentó en el Congreso

(23/08/17 - Gestión Macri, Ferrocarriles)-.El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,  debía concurrir a la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja por el decreto que lo autoriza a cerrar ramales ferroviarios e incluso a realizar el levantamiento de vías, lo que generaría la desaparición definitiva de los mismos.

el decretazo presidencial es claramente inconstitucional, habida cuenta que se trata de un tema federal que debe ser resuelto por el Congreso de la Nación y excede la competencia del Presidente de la Nación.

No obstante, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pegó el faltazo a la convocatoria que le hizo la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, para que brinde explicaciones por el decreto presidencial que lo habilita a cerrar vías ferroviarias.

El funcionario se excusó "por problemas de agenda" y su visita para informar sobre el futuro de los ferrocarriles fue reprogramada para el 29 de agosto,según informó la agencia DyN.

El ministro estaba citado para explicar los alcances del decreto 652/17 que lo faculta para "clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva como así también a intervenir la infraestructura y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias".

El decreto generó preocupación entre los diputados de la oposición porque habilita a Dietrich a decidir el cierre de ramales que el Gobierno no considere necesario mantener operativos.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua