Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio y Hezbolá avanzan contra Daesh en frontera libanesa

(23/08/17 - Conflicto Sirio)-.El Ejército sirio y Hezbolá avanzan con éxito en sus operativos contra los terroristas en Al-Qalamun, región en el suroeste de Siria y limítrofe con El Líbano.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército sirio, en el cuarto día de su ofensiva militar conjunta para liberar la región de Al-Qalamun de la presencia de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), han logrado liberar varias localidades de esta zona fronteriza.

Según la oficina de información militar de Hezbolá, las unidades militares del movimiento libanés y las fuerzas sirias han lanzado la madrugada de este martes intensos ataques contra las posiciones de los terroristas en las montañas de Al-Mosul, ubicadas en la parte occidental de Al-Qalamun.

Como resultado de esta ofensiva a gran escala, el Gobierno sirio ha recuperado el control de las localidades de Sadr Beit Badran, Wadi Shabat al-Harfoush, Al-Mustabat, y Shabat al-Bateekh, conforme enumera el portal sirio de noticias Al-Masadr News.

Asimismo, en otras operaciones conjuntas llevadas a cabo la mañana de la misma jornada, el Ejército sirio y Hezbolá han arrebatado a Daesh la colina de Shabat Ajoun al-Kabeera, situada en norte de Al-Qalamun.

El medio digital afirma que, durante esos enfrentamientos, las fuerzas sirias y los combatientes de Hezbolá han causado grandes pérdidas humanas y materiales a los extremistas takfiríes en la zona fronteriza.

El sábado, Hezbolá informó de su participación en nuevas operaciones del Ejército de Siria contra los terroristas que se encuentran en el oeste de Al-Qalamun.

Al mismo tiempo, el Ejército libanés anunció el inicio de una nueva operación militar contra Daesh, bautizada como Fajr al-Jarud, en las colinas de la región de Ras Baalbeck y en el valle de la Becá, en el este de El Líbano, cerca de Siria. Según un portavoz militar libanés, en el segundo día de esa ofensiva, “el Ejército logró hacerse con el 66 por ciento de la región en poder de la banda ultraviolenta.

Hace una semana, Hezbolá finalizó su exitosa ofensiva conjunta con el Ejército sirio para liberar, de la presencia de los terroristas del Frente Al-Nusra (ahora se denomina Frente Fath Al-Sham), las colinas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria. Desde entonces, Hezbolá y Damasco han centrado sus ataques en las posiciones de Daesh en las zonas fronterizas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua