Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde La Nación amplían la cobertura al gobierno por la desaparición de Santiago

(23/08/17 - Gestión Macri, desaparición forzada de Personas)-.En el marco de la campaña de desinformación y confusión generada desde los medios que integran la coalición conservadora de derecha gobernante, el matutino conservador La Nación salió a bancar la parada de su gobierno.

El periodista Francisco Olivera refirió en el programa de Carlos Pagni, el ex socio del ministro Dujovne, que “de a poco crece esta hipótesis” que señala que a Santiago Maldonado lo asesinaron miembros del lof mapuche

El canal LN+ emitió en el programa de Carlos Pagni un bloque para asegurar, sin ninguna prueba, que a Santiago Maldonado lo “habrían matado los mapuches”. Mientras tanto los familiares del desaparecido se reunieron ayer con Patricia Bullrich y Germán Garavano para exigir información del caso.

“¿Qué pasa si a Santiago Maldonado lo mató un Mapuche?”, se preguntó el periodista Francisco Olivera, quien como única fuente de información citó “al gobierno”. “No quieren decirlo públicamente, pero están detrás de esta pista”, dijo Olivera, en el vergonzoso comentario que hizo en el programa Odisea.

Olivera explicó que Gendarmería tiene unas muestras de sangre que fueron encontradas diez días antes de la desaparición de Maldonado.

La teoría del periodista es desmentida por más de cincuenta mapuches que aseguran haber visto a Maldonado en Chubut el día en que Gendarmería reprimió. Además la propia fuerza de seguridad dijo haber encontrado un collar del joven en el lugar del ataque.

Esta nueva hipótesis canalla y cobarde se suma a las que hablaban del camionero que se llevó al joven a Entre Ríos y la que hacía referencia un pueblo de Santiagos, mientras en el país sigue creciendo la toma de conciencia sobre la gravedad del tema y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya tomó cartas en el asunto e intimó al gobierno a dar una respuesta sobre el tema.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua