Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detectan ‘software de robo’ de empresa israelí en Google

(01/08/17 - Espionaje de Redes)-.Investigadores de seguridad de Google detectan un sofisticado programa espía israelí especializado en robar los datos de los usuarios.

Google dice que el programa, denominado Lipizzan, fue desarrollado por la empresa israelí Equus Technologies, una compañía que afirma ofrecer “soluciones innovadoras y desarrolladas a medida para las agencias de inteligencia y las organizaciones de seguridad nacional”, ha informado este martes el portal Middle East Monitor.

Lipizzan es un producto espía de varias fases, capaz de monitorear y filtrar el correo electrónico, los mensajes SMS, ubicación y llamadas vocales de un usuario, ha indicado Google.

“Hemos detectado 20 aplicaciones de Lipizzan distribuidas en total de una manera dirigida a menos de 100 dispositivos y han bloqueado las aplicaciones del ecosistema de Android. Google Play ha detectado todos los dispositivos afectados y eliminado las aplicaciones de Lipizzan”, ha añadido Google.

La revista Forbes, la fuente de la revelación, informó que había contactado a Equus Technologies, a través de su correo electrónico de la empresa, para comentar la información, pero no recibió ninguna respuesta.

Hemos detectado 20 aplicaciones de Lipizzan distribuidas en total de una manera dirigida a menos de 100 dispositivos y han bloqueado las aplicaciones del ecosistema de Android. Google Play ha detectado todos los dispositivos afectados y eliminado las aplicaciones de Lipizzan”, según Google.

Las agencias y firmas privadas de tecnología del régimen israelí han aprovechado agresivamente la guerra cibernética para espiar y lanzar ataques. Los funcionarios del régimen israelí han afirmado en reiteradas ocasiones que “ya se han adelantado al resto del mundo para llevar a cabo ataques cibernéticos”.

Sin embargo, la estrecha relación entre las unidades cibernéticas militares del régimen y los alumnos graduados –quienes desarrollan tecnologías en el sector privado– ha creado cierta preocupación en el sentido de que algunas compañías generen la proliferación de herramientas de guerra cibernética.

Entre otros programas de espionaje, el régimen israelí desarrolla otros equipamientos espías, incluida una nueva generación de globos espías que pueden permanecer en el aire durante una semana.

La agencia palestina de noticias SAMA informó en junio de 2016 de que la empresa israelí RT LTA Systems anunció la creación de un nuevo globo denominado SkyGuard (Guardián del Cielo), que tiene la capacidad de portar una carga más pesada que su predecesor, el SkyStar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua