Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Tribunal Constitucional suspendió la ley que facilitaba la ruptura exprés de Cataluña

(01/08/17 - Cataluña)-.La modificación del reglamento del parlamento regional catalán permitía a los independentistas utilizar su mayoría para llevar a cabo una ruptura exprés con España.

El Tribunal Constitucional de España suspendió este lunes la reforma catalana que facilitaba a los independentistas utilizar su mayoría para llevar a cabo una ruptura exprés con España, en un nuevo intento por frenar la secesión de la norteña región. 

A pesar del cerco legal, el presidente catalán, Carles Puigdemont, insistió en que está dispuesto a ir a la cárcel antes de renunciar a su compromiso de celebrar un referéndum sobre la secesión de Cataluña, algo que pretende hacer de forma unilateral el 1 de octubre. 

El alto tribunal admitió a trámite un recurso presentado por el gobierno español de Mariano Rajoy contra la reciente reforma del reglamento del parlamento regional catalán, informaron fuentes judiciales. 

De esta forma, la polémica norma que facilitaba a los independentistas la aprobación rápida de las leyes con las que pretenden "desconectarse" de España y avalar el referéndum de secesión anunciado para el 1 de octubre, quedó suspendida de forma cautelar e inmediata como mínimo durante cinco meses. En ese plazo, los magistrados deberán resolver sobre el fondo de la cuestión, como es habitual en estos casos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua