Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Teherán demandó a Estados Unidos ante la Comisión ‎Conjunta Irán-G5+1

(01/08/17 - Irán)-.Las nuevas sanciones norteamericanas contra Irán han obligado al país persa a interponer una demanda contra Washington ante la Comisión ‎Conjunta Irán-G5+1.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, ha indicado este martes que el comité supervisor del acuerdo nuclear Irán-G5+1, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), abordó el lunes las nuevas sanciones antiiraníes de Washington y concluyó que estas violan varios puntos estipulados en dicho pacto.

En respuesta, ha añadido Lariyani, Teherán ha interpuesto una demanda ante la Comisión ‎Conjunta Irán-G5+1 —que monitorea la implementación del referido acuerdo— y esta comisión ha emitido un comunicado en el que ratifica la “flagrante violación” de Washington de lo pactado.

“En relación a la imposición de nuevas sanciones por parte de USA —además de medidas diplomáticas que deben ser adoptadas— hay que interponer una demanda ante la comisión correspondiente y esto ya se ha hecho”, ha indicado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) desde la ciudad iraní de Qom.

En relación a la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos —además de medidas diplomáticas que deben ser adoptadas— hay que interponer una demanda ante la comisión correspondiente y esto ya se ha hecho”, ha indicado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Asimismo, Lariyani ha asegurado que los estadounidenses tratan de impedir la implementación del JCPOA en un intento por frenar el flujo de inversiones extranjeras al país persa.

Las autoridades iraníes aseguran que la nueva muestra de hostilidad estadounidense viola los artículos 26, 28 y 29 del acuerdo nuclear, sellado en 2015 entre Irán y los países del Grupo 5+1 (el Reino Unido, USA, Rusia, Francia y China, más Alemania).

Irán dice que no tiene las manos atadas por las sanciones de la Casa Blanca y advierte de que tiene una "amplia gama de opciones" para responder a los actos subversivos de Esados Unidos contra el acuerdo nuclear.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua