Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La gente no lo quiere" a Regazzoni (incluye videos)

(01/08/17 - Almirante Brown)-.El mal clima preelectoral subyace al interior de la alianza Cambiemos, especialmente en el ámbito de la UCR, al que parecen haber adjudicado el rol de socio menor, pero que además enfrenta la problemática de la negación de la posibilidad de competir en las PASO.

En el caso de Almirante Brown la lista que lideraba el candidato de Ricardo Alfonsín en el distrito, Carlos Alines, fue cercenada en su derecho a competir y en los últimos días de la semana anterior presentaron tres recursos de amparo para garantizar su derecho a hacerlo.

Lo que señalan ahora es que, aunque la justicia les dé la razón, desde la lista que lleva al ex director del PAMI y ex candidato a intendente local, Carlos Regazzoni, han tomado una ventaja en estos días que es imposible remontar e impide competir en igualdad de oportunidades.

Reporte Sur entrevistó a Carlos Aline, quien encabeza la lista proscripta, en el subcomité de Claypole para hablar sobre este tema y sobre el enrarecido clima interno que se vive en el seno de la alianza por las pujas generadas en torno a los cargos, pero también en torno a la posibilidad de competir que ya tiene a tres distritos del radicalismo militando el voto en blanco y otros once, entre ellos Brown, donde podrían tomar una actitud similar.

Carlos ¿otra vez proscripto?
Parece que los alfonsinistas no estamos muy bien vistos ni por la Unión Cívica Radical ni por el PRO, pero no quiero hacer hincapié en la UCR de Almirante Brown porque hay candidatos radicales en la otra lista a los cuales respeto mucho.

Pareciera que fuera una cuestión personal de Carlos Regazzoni con la gente de nuestro sector, siendo que somos uno de los sectores que más trabajó por su candidatura en el 2015, solo por dar un ejemplo hay que recordar el acto que hicimos en Rafael Calzada donde incluso participó Ricardo Alfonsín.

Da la impresión que la UCR ha cobrado bastante mal en estas elecciones
Bueno, dicen que la misma cantidad de radicales que terminan sus mandatos están en las listas para ser reelectos... ¡Si! pero están en la cola.

Acá están haciendo la cuenta que hacemos la misma elección que en el 2015 y yo creo que les están fallando los números.

En el caso de Almirante Brown, y en muchos distritos más, no vamos a repetir, ni locos, la elección del 2015.

Tenemos un candidato importado, como segunda candidata, una candidata también importada, porque viven en Capital, no son del distrito. 

Que fue candidato a intendente hace dos años, y cuando terminó la elección se fue y no apareció más hasta ahora; que no conoce el distrito, porque lo va conociendo ahora cuando recorre los pueblos... 

Y que además es "El Candidato de los Abuelos" porque les sacó los medicamentos gratis...
¡Exactamente! risas
Está bastante desgastado porque en este período pasó por el PAMI e hizo desastres... les sacó los medicamentos, nombró como quinientas personas con sueldos de directivos.
Con esa mala gestión, con todo el peso que traen esas cosas... 

¡La gente no lo quiere!

Nosotros estuvimos caminando Longchamps, Glew, lugares donde el estuvo, y la gente nos dice "estos se creen que los vamos a votar? ¡qué lo vamos a votar si es un chanta el tipo?"
Y nos dicen cosas como el PAMI, es más, vos sabés que nosotros tenemos algunos merenderos, comedores en Glew, Longchamps, Calzada, San José, en Barrio El Trebol de Claypole.

La semana pasada me pasó algo muy raro, en un barrio de Glew muy pobre, donde no hay asfaltos, donde los chicos muchas veces no pueden ir a la escuela, y allí había pasado Regazzoni y les llevó a los chicos una patineta carísima, que claro, los chicos no pueden usar, de hecho muchos de ellos no tienen zapatos, y eso me dio mucha bronca, pero un padre me dijo, igual zafamos, me dieron doscientos pesos por la patineta y con eso comimos dos días.

¡Qué es lo que piensan hacer en caso que la lista no prospere?
En caso de que la justicia falle en contra nuestra estamos hablando qué hacer en estos días. 

Algunos plantean cortar la boleta local para cuidar el voto de los legisladores, porque los candidatos radicales dependen de una buena elección, y otros se preguntan qué hicieron esos candidatos para apoyarnos ahora que nos proscribieron. 

Porque el único acompañamiento que hemos tenido hasta ahora es el de Ricardo Alfonsín, el del diputado Miguel Bazze y del concejal de Esteban Echeverría Roberto Leoni.

Calculo que si para el jueves no hay una resolución, con el tiempo que nos queda no tenemos mucha opción, o cortamos boleta o votamos en blanco.

Porque nos están demostrando con esta actitud que no nos quieren dentro de Cambiemos, entonces ¿qué hacemos con la boleta de Cambiemos?

¿Van a militar la decisión que tomen?
¡Por supuesto que si!
Lo que decidamos lo vamos a militar.

¿Es decir que pueden llegar a sumarse a los por lo menos tres distritos que hasta ahora han anunciado que votarán en blanco?
¡Exactamente!
Bueno, en caso de que resolvamos eso, porque todavía hay algunos que están pensando en cortar boleta.

Bueno, esperemos vernos el fin de semana y conocer que medidas han tomado, o en todo caso saber que los autorizaron a competir, porque en todo caso se trata de eso...
¡Esto es una interna!
¿Qué va a pasar en octubre si hacen esto ahora?
¿Quién va a militar en octubre con estas actitudes?
Pero bueno... ellos sabrán lo que hacen.


Por Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua