El ejército sirio lanzó una ofensiva imparable anti-Daesh en Deir al-Zur
Una fuente castrense siria, bajo condición de anonimato, ha indicado también que entre los terroristas abatidos se encuentran varios elementos originarios de Kuwait, Arabia Saudí y Malasia.
Igualmente, la misma jornada, unidades progubernamentales sirias, en coordinación con las fuerzas aliadas, se hicieron con el control de varias zonas y colinas estratégicas en el este de la ciudad de Salamiya, sita en la provincia noroccidental de Hama, y, durante el operativo, acabaron con varios extremistas de Daesh.
Además, en una operación antiterrorista en la provincia de Al-Raqa, las tropas sirias han logrado liberar aproximadamente 25 kilómetros cuadrados del territorio después de feroces combates con elementos de Daesh en el norte de las montañas de Al-Shaer, conforme a fuentes locales.
Las fuerzas del Gobierno sirio entraron el pasado 6 de junio en la provincia homónima de Al-Raqa desde la vecina Alepo, en el norte del país. Desde entonces, los soldados sirios han logrado expulsar a Daesh de varias aldeas en su avance hacia la ciudad de Al-Raqa, principal feudo de Daesh en Siria.
