Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya hay más de medio millón de sudaneses del sur refugiados en Uganda

(117/08/17 - Sudán del sur)-.La Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, advirtió este jueves por la situación de los refugiados de Sudán del Sur en la vecina Uganda, donde el número acaba de alcanzar el medio millón de personas.

Durante los últimos 12 meses, un promedio 1.800 sursudaneses llegaron diariamente a Uganda, al sur del país centroafricano, un flujo incesante que sumó un millón de refugiados en ese país, al que se añade al menos otro millón recibidos por Sudán, Etiopía, Kenia, República Democrática del Congo y la República Centroafricana.

En Uganda, más del 85% de los refugiados son mujeres y niños (menores de 18 años), señala un comunicado de Acnur distribuido a la prensa internacional. Quienes llegaron en los últimos meses narran actos de barbarie que incluyen incendios de casas con civiles en su interior, asesinato de personas en presencia de sus familiares, agresiones sexuales contra mujeres y niñas, y secuestro a niños para reclutamiento forzoso, por parte de grupos armados.

El volumen de asistencia que Acnur puede distribuir se está reduciendo drásticamente en la medida en que los refugiados siguen llegando por millares. Se necesitan 674 millones de dólares para poder ofrecer asistencia a los refugiados de Sudán del Sur en Uganda durante este año, sin embargo, hasta el momento, apenas se recibió una quinta parte de esta cantidad (21%), informó el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua