Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rescatan a 339 inmigrantes ilegales en las costas de Cádiz

(17/08/17 - Conflicto Migratorio Internacional)-.Los 339 inmigrantes rescatados por el servicio español de Salvamento Marítimo viajaban en siete embarcaciones desde el norte de África.

El servicio español de Salvamento Marítimo rescató este miércoles a 339 inmigrantes de siete pequeñas embarcaciones que intentaban llegar a las costas de la provincia de Cádiz desde el norte de África, en momentos en los que España resulta uno de los principales países de llegada de migrantes africanos.

Tres embarcaciones con 139 personas a bordo en total, entre ellas ocho niños y un bebé, fueron localizadas en el Estrecho de Gibraltar, que separa España de Marruecos, durante la noche pasada y las primeras horas de este miércoles. Entre los rescatados, la mayoría varones, 105 eran magrebíes y 34 procedían de países subsaharianos. Salvamento Marítimo interceptó posteriormente otras cuatro barcas en las que viajaban 200 varones magrebíes, incluidos dos menores de edad.

Los inmigrantes, que presentan buen estado de salud, salvo algunos casos de hipotermia, fueron hallados en zonas comprendidas entre las 10 y 11 millas náuticas al suroeste de Cádiz y trasladados al puerto de la ciudad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua