Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno suma lo que la lamebotas Stolbizer llama picardías y manda a juicio político a Freiler

(17/08/17 - Gestión Macri, Picardías)-.Luego de la apreciación de la candidata a felpudo por 1País, Margarita Stolbizer, siempre tan complaciente con Cambiemos, reconociendo la manipulación de los comicios por parte del gobierno, pero considerándolos "una picardía" quizás debamos empezar a denominar de esa forma los abusos de la alianza derechista en el gobierno que tan poca preocupación causan a la candidata autodenominada opositora.

El tema en cuestión es que el camarista Eduardo Freiler deberá someterse a un juicio político luego de que el Consejo de la Magistratura aprobara la acción acudiendo a "la picardía" de no tomar juramento al integrante del Frente para la Victoria hasta después de la votación. 

En la votación, el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere, dado que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13 por la negativa del cuerpo a tomar juramento al nuevo integrante antes de cumplir su voluntad de represaliar al magistrado.

El inicio del proceso contra Freiler se logró con los votos de la presidenta del Consejo, Adriana Donato; el representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahíques; los jueces Luis María Cabral y Leónidas Moldes; el diputado nacional radical Gustavo Valdés; el senador radical Ángel Rozas; el diputado del PRO, Pablo Tonelli; y el abogado Miguel Ángel Piedecasas.

Es realmente inusitado que dirigentes políticos que se pretenden erigir en fiscales de la moral republicana se defequen de la manera que lo hace la aliada de Sergio Massa en las normas de la República cuando son utilizadas por la derecha para burlar la Ley y debería llamarnos prontamente a la reflexión.

Es importante destacar que en este caso no es relevante si el caso de Freiler es meritorio o no de juicio político, sino que hay que entender que no se puede pasar por encima de las normativas alegremente cuando conviene al poder de turno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua