Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ataque terrorista en el centro de Barcelona deja al menos trece muertos

(17/08/17 - Cataluña)-.Según las primeras informaciones, un utilitario color blanco arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de la ciudad.

Al menos trece personas murieron y más de veinte resultaron heridas en un atentado ocurrido este jueves en el centro de la ciudad española de Barcelona.


El episodio ocurrió a las 13 (hora argentina), cuando un utilitario color blanco arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Al parecer, la furgoneta partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

Con este panorama, el Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza, donde comienzan las Ramblas, por este “incidente grave”.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

Cabe reseñar que en los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

Vale mencionar que la zona del atentado es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público, además de varios centros comerciales y locales de gran actividad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua