Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Michetti reconoció que buscan mayoría en el Congreso para poder ajustar

(17/08/17 - Gestión Macri, Ajuste)-.Gabriela Michetti no descartó realizar un nuevo ajuste si cuentan con mayoría en el Congreso. La vicepresidenta de la Nación no desmintió la intención de "bajar la edad jubilatoria" e intensificar "otras variables de ajuste" por parte del oficialismo, aunque sostuvo que en éste momento no pueden hacerlo por no contar con en aval necesario en el Congreso. Además, sostuvo que si CFK es electa va a "conmocionar la institucionalidad" del Senado por ser "muy combativa".

La vicepresidenta Gabriela Michetti descartó hoy que, tras las elecciones de octubre, el Gobierno esté pensando en bajar la edad jubilatoria o realizar un "ajuste" económico y social, alegando que este tipo de políticas "requieren mayoría del Congreso", de la que el oficialismo carecerá.

"No podemos hacer esas cosas, porque no tenemos mayoría. El ajuste tradicional, como se lo conoce, no se puede hacer", aseveró. En ese sentido, agregó que "el ajuste, en términos de medidas como la suba en la edad jubilatoria y la mayoría de las cosas que se dicen como ajuste, requieren mayoría del Congreso y no podemos hacer esas cosas porque no tenemos mayoría".

Asimismo, se manifestó acerca de la posibilidad de que la ex jefa de Estado sea electa senadora y advirtió: "Su personalidad es de ser muy combativa y confrontativa. Es muy difícil de cambiar, lo más probable es que la expresidenta sea una senadora combativa", evaluó, y agregó que "con la venida de la ex Presidenta, tal vez se pueda conmocionar la institucionalidad" que caracteriza al cuerpo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua