Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno y Unicef acuerdan agenda de trabajo para los próximos cuatro años

(17/08/17 - Bolivia)-.La directora regional del organismo para América Latina y el Caribe, María Cristina Percerval, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, mantuvieron un encuentro en la que definieron una agenda común.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Gobierno de Bolivia acordaron la agenda de trabajo para los próximos cuatro años, tras una reunión entre la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Percerval y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Percerval informó que el “Programa país”, al que se suma Bolivia, será presentado, entre el 13 y el 15 de septiembre, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

“A través de este programa, Bolivia una vez más reafirmará su voluntad y decisión de trabajar incansablemente para erradicar la pobreza infantil y toda forma de desigualdad, para garantizar una igualdad de condiciones y trato, el derecho a la educación, poniendo especial énfasis en la primera infancia, pero también en la escuela media”, afirmó la directora regional en conferencia de prensa.

De acuerdo con la proyección de la institución internacional, su programa de cooperación en Bolivia para los próximos años tiene un presupuesto aproximado de u$s 45 millones de dólares.

“La pobreza multidimensional infantil en Bolivia, se ha reducido de 71 al 43 % en la última década y, al mismo tiempo, ha invertido Bolivia, a partir de 2006,  en la infancia, lo que se traduce en que se ha triplicado el presupuesto invertido en políticas públicas para y hacia la niñez”, concluyó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua