Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro repudió la reunión entre el vicepresidente norteamericano y venezolanos prófugos de la justicia

(25/08/17 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció y repudió este jueves una reunión realizada al día anterior entre el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y un grupo de prófugos de la justicia venezolana, algunos de ellos acusados de terrorismo, que viven en Miami. 

“En la mesa de reunión estuvieron a su lado (de Pence), aplaudiéndolo y saludándolo, personas incursas en delitos graves de terrorismo que colocaron bombas en embajadas en Venezuela, delitos graves contra la seguridad de la nación, incursos en corrupción. ¡Terroristas y corruptos al lado del Vicepresidente de Estados Unidos!”, alertó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Durante una reunión con el Alto Mando Militar, en preparación del ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, Maduro alertó que desde Estados Unidos continúan los voceros de ese gobierno pagando y planificando acciones con grupos terroristas para provocar una intervención directa extranjera.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB, en Caracas, Maduro recordó que Mike Pence realizó la semana pasada una gira por América del Sur para dar instrucciones a los gobiernos de algunos países aliados a las políticas intervencionistas, aunque algunos mandatarios se vieron obligados a rechazarla.

“Y esta semana la ha iniciado viajando a Miami, para pronunciar discursos amenazantes”, dijo Maduro.

Alertó sobre dos reuniones realizadas con grupos de venezolanos “autoexiliados”, uno en un encuentro a puertas cerradas con prófugos y terroristas y otra reunión en una iglesia. “Luego de esa reunión privada, tuvo un encuentro con una delegación de personas de origen venezolano; no puedo llamarlos venezolanos, porque han traicionado a su Patria. Otra vez voltearon la sagrada bandera tricolor, pidiendo la intervención militar de Venezuela y que les entregaran armas para invadir a la Patria”, denunció.

Las reuniones se realizaron en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe, en Doral, ciudad aledaña a Miami donde reside una numerosa comunidad de autoexiliados.

En la reunión privada, Pence se reunió con un grupo de 15 personas, entre ellas los exmagistrados Alejandro Rebolledo y Tony Marval; los alcaldes Ramón Muchacho (Chacao), Gustavo Marcano (Lecherías) y Werner Jiménez (Maturín); los estudiantes José Zavarce, Reinaldo Marvéz y Francisco Márquez; la directora de la ONG Venezuela Awareness, Patricia Andrade; el activista Kennedy Bolívar; el directivo de Voluntad Popular, Carlos Vecchio; la hija de Antonio Ledezma, Daniela Schadendorf; la madre de Génesis Carrero, María Eugenia Tovar, y el ex director de despacho de Henrique Capriles, Óscar López.

Posteriormente, Pence se reunió ante centenares de venezolanos congregados en la mencionada iglesia.

En el evento, pudieron verse personas con carteles como el abajo mostrado, que dice: “Resistencia venezolana solicita asistencia militar – No podemos hacerlo solos”.

La reunión fue solicitada por la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), presidida por Jose Antonio Colina, quien en 2003 huyó de Venezuela acusado de colocar bombas en el edificio Caracas Teleport de Caracas, así como en el consulado de Colombia y la embajada de España en la capital venezolana.

El vicepresidente estadounidense acudió acompañado del gobernador de Florida, Rick Scott, el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, ambos muy activos en la campaña contra el presidente Maduro.

Antes de visitar la iglesia, Pence también visitó la sede del Comando Sur, donde fue recibido por el Jefe del Estado Mayor, general Jon A. Norman; el comandante adjunto militar, teniente general Joseph P. DiSalvo, y el general de brigada de Colombia, Juan Pablo Forero.

El sitio web Efecto Cocuyo indicó que, entre los asistentes a la reunión, estaba el expresidente de la organización Gente de Petróleo, Juan Fernández, uno de los organizadores del paro petrolero de 2002; el empresario Eligio Cedeño, el vicealmirante Mario Carratú Molina, participante en el golpe de 2002; Carla Angola, periodista opositora; José Pernalete, exreportero de RCTV; la actriz Belén Marrero; el exsubsecretario de Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega, entre otros.

Grupos de Miami financiaron ataque a fuerte Paramacay
Maduro alertó que estos encuentros no son causales, y responden a la dinámica de la grave amenaza militar decretada contra Venezuela en la voz de Trump.

Confirmó que el más reciente ataque de fuerzas terroristas paramilitares contra el Fuerte Paramacay, el 6 de agosto, acción derrotada y desvelada tras la reacción de la FANB, es una muestra de ello. “El ataque terrorista contra el Fuerte Paramacay fue planificado, mandado a hacer y financiado hasta el último dólar por los núcleos de conspiradores de Miami, que se reunieron ayer con el Vicepresidente norteamericano Mike Pence. ¡Son los mismos grupos!”, reveló.

Dijo que desde el primer día tras el ataque frustrado, denunció tal hecho, al señalar que está involucrada la prófuga Patricia Poleo, acusada de haber participado en el atentado terrorista que asesinó al fiscal valiente Danilo Anderson con un explosivo bajo el asiento de su vehículo en la década pasada. “Todo el grupo involucrado en el ataque terrorista al Fuerte Paramacay y los prófugos en Miami, todos son identificados y recibieron la autorización del gobierno de EEUU para hacer esa acción. Lo tenemos comprobado”, reveló, en referencia a las confesiones de los capturados.

“Y la reunión de ayer les quitó la máscara”, ratificó.

Alertó el Presidente Maduro a los oficiales y soldados de la FANB que los conspiradores pretenden atacar y dividir a la institución desde adentro, provocar una conflagración interna, entre integrantes uniformados para luego hacer creer que Venezuela es ingobernable y justificar la ocupación militar extranjera. “Pero no podrán ni lo permitiremos”, dijo Maduro. “No podemos decir primero muertos, porque tenemos prohibido morir en la Defensa de la Patria”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua