Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Casi ochocientos civiles asesinados en bombardeos de la coalición pronorteamericana

(25/08/17 - Conflicto Sirio)-.Cerca de 800 civiles, entre ellos más de 330 niños y mujeres, fallecieron por los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos sobre la ciudad siria de Al Raqqa, en el noreste del país, desde que comenzó la ofensiva contra ese bastión del grupo islamista radical Estado Islámico (EI) en Siria, según informó una organización pro opositora.

En total, desde el inicio en junio de la ofensiva sobre Al Raqqa hasta hoy, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización cercana a la oposición en Siria, pero con sede en Londres, registró 785 civiles fallecidos, entre ellos 333 mujeres y niños, por causa directa de los bombardeos aéreos dirigidos por Estados Unidos. 

Sólo en el día de hoy 12 civiles murieron, entre ellos dos menores de edad y tres mujeres, en Al Raqqa por estos bombardeos, que buscan facilitar el avance terrestre de sus principales aliados en Siria, las milicia kurdas que pelean contra los islamistas del EI, según el Observador. 

Además, la organización denunció que hay al menos 801 desaparecidos, entre ellos un activista del Observatorio, informó la agencia de noticias EFE. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua