Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se complica la situación de Macri en la denuncia por la omisión de una propiedad millonaria

(25/08/17 - Gestión Macri, Transparencia)-.Un fiscal federal le ordenó al Registro de la Propiedad bonaerense entregar un informe dominial histórico de la propiedad que el Presidente habría escondido de su DDJJ para saber si están a su nombre. Las propiedades figuran en ARBA como pertenecientes al líder PRO.

A dos días de que el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade denunciara al presidente Mauricio Macri por omitir en su declaración jurada la posesión de un terreno de 32,5 hectáreas por el valor de $122 millones y otro de 17,3 hectáreas que sí figuran a su nombre en ARBA, la investigación judicial contra el líder PRO avanza ya que el fiscal de la causa le exigió al Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires un informe dominial histórico sobre la propiedad de Bella Vista para determinar si en ese registro aparecen como pertenecientes al mandatario. 

La medida previa fue solicitada por el fiscal Ramiro González al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, tras la denuncia presentada el martes por Tailhade, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los resultados que arroje la medida previa, el fiscal decidirá si requiere o no la apertura de la investigación contra el Presidente, que fue denunciado por la supuesta omisión maliciosa de un terreno en su declaración jurada. 

El diputado Tailhade presentó la denuncia en base a una nota publicada en el diario Página/12, en la que se indicaba que Macri es titular dominial de dos terrenos en Bella Vista, de 32,5 y 17,3 hectáreas cada uno, que no fueron informados. En las propiedades denunciadas se construyó un barrio cerrado, Buenos Aires Village, y en la demanda se destacó que en los registros de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) aparecen ambos a nombre de Macri.

En su requerimiento, el fiscal González le pidió al juez Martínez de Giorgi que "requiera al Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires la titularidad histórica" de las parcelas 209 "c", "d" y "e", ubicadas en Bella Vista, San Miguel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua