Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Kurdos arriesgan una guerra con el Ejército sirio en Deir al-Zur

(10/09/17 - Conflicto Sirio)-.Las fuerzas apoyadas por Estados Unidos en Siria lanzaron una ofensiva en la provincia de Deir al-Zur contra Daesh, haciendo posible una confrontación con el Ejército sirio.

En medio de los avances del Ejército sirio y sus aliados frente a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en esta zona, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), alianza kurdo-árabe que respalda Estados Unidos, han anunciado este sábado el inicio de una ofensiva contra las zonas que ocupa Daesh en esta provincia, con la participación de miles de milicianos.

Ahmad Abu Jawla, comandante del llamado consejo militar de Deir al-Zur, parte de las FDS involucradas en el ataque a la provincia, ha informado de que sus fuerzas incluyen a 4000 combatientes.

Además, ha indicado que las FDS, que no coordinan sus operaciones con el Gobierno sirio, ya están formando un consejo civil local para administrar el área después de las operaciones militares pendientes.

Sin embargo, Ahmad al-Ahmad, quien encabeza el centro de prensa de la oposición siria, ha afirmado que las FDS no tienen el número de milicianos suficiente para controlar a Deir al-Zur y agregado que las fuerzas gubernamentales han traído muchos efectivos y aliados para la batalla.

También, ha considerado que el Gobierno es capaz de recuperar los territorios en la frontera sirio-iraquí que cayeron en manos de Daesh.

Estos avances por parte de esta alianza kurdo-árabe avivan los temores de que suceda una confrontación con las fuerzas del Ejército sirio y de sus aliados, quienes esta jornada han logrado romper el cerco de los terroristas a la base aérea de Deir al-Zur y retomar un yacimiento petrolero en sus avances para liberar todo el lugar.

El Ministerio de Exteriores sirio asegura que la lucha contra los terroristas está a punto de terminar y que después de romper el cerco a la población siria en una zona de Deir al-Zur, Siria exterminará el terrorismo takfirí de cada centímetro de su territorio.

Las recientes operaciones del Ejército sirio y sus aliados facilitaron los esfuerzos en curso para poder recuperar la zona fronteriza con Irak. La liberación de toda la zona fronteriza sería especialmente importante porque detendría el tránsito transfronterizo de los terroristas takfiríes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua