Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sergio Maldonado contó que los libros de Gendarmería "Estaban todos adulterados"

(09/09/17 - Caso Maldonado)-.El hermano del joven desaparecido ofreció una conferencia de prensa para comunicar las novedades del caso y aseguró que la fiscal Silvina Ávila le confirmó que "todas las investigaciones se están haciendo sobre Gendarmería" e insistió: "Descarten todas las hipótesis que no sea la desaparición forzada.

Sergio Maldonado, hermano del joven chubutense desaparecido el 1 de agosto luego de un episodio de represión en Chubut, brindó una conferencia de prensa junto a su pareja, para aportar las novedades del caso, desde Esquel. Sergio asegura que se descartó "cualquier hipótesis que no sea la desaparición forzada en manos de Gendarmería".

En esa línea, contó: "Todas las investigaciones se están haciendo sobre Gendarmería, eso nos dijo la fiscal Silvina Ávila junto a Fernando Vallone de PROCUVIN", afirmó el hermano de Santiago. Además, aclararon que interviene la Procuraduría de Violencia Institucional solamente "porque se está investigando una desaparición forzada de persona, si no, no serían parte de la investigación".

También dieron a conocer que "se secuestraron todos los libros de los escuadrones 35, 36 y 37 desde el 17 de agosto y recién hoy pude ver y están todos adulterados. Todos los libros están adulterados. Simplemente había que mirar, no es que hice un gran estudio. Tienen hojas de más, pegadas con cinta scotch, con blnaquito cambiaron los nombres y los datos de los vehículos", informóó la abogada.

"Se secuestraron todos los libros de los escuadrones 35, 36 y 37 desde el 17 de agosto. Recién hoy pude ver y están todos adulterados", detalló y agregó: "Esto está en manos del Ministerio Público Fiscal desde el 17 de agosto y todavía no se hizo nada", indicó.

Por su parte, Andrea, pareja de  Sergio Maldonado, aseguró que "nosotros como querella y como familia vamos a seguir reclamando, desde el principio queremos que sea una investigación seria y formal e imparcial" y solicitó a los organismos de Derechos Humanos que tras la revelación de la abogada respecto de los libros secuestrados y adulterados a Gendarmería "estén más que nunca acompañándonos porque nos parece terrible que a 36 días de que Santiago no está con nosotros esta investigación no se haga de manera seria y nos parece terrible la adulteración de los libros".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua