Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rechazo a la decisión de Casación de otorgar la domiciliaria al represor Luis Américo Muñoz

(09/09/17 - Lesa Humanidad)-.El espacio Juicio y Castigo repudió la decisión de la Cámara de Casación Penal de la Nación, Sala 1, de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria al represor de la dictadura Luis Américo Muñoz, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. 

“(Luis Américo) Muñoz recibió hace menos de un año su sentencia como autor mediato del secuestro, torturas y asesinato de Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi (foto), perpetrados el 14 de mayo de 1983, sobre el fin de la última dictadura cívico militar”, informó a Télam en un comunicado, la entidad.

Agrega la comunicación que “aunque tomó estado público recién hace unos días, el militar retirado obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, que cumplirá en su vivienda de calle Lavalle al 300 de la ciudad de San Luis”.

El EJC puntualiza que ese beneficio “lamentablemente se ha convertido en una clara tendencia hacia la impunidad por parte de los tribunales superiores de la justicia federal”. Señala luego que Muñoz, segundo jefe del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario en aquellos años, “obtuvo el beneficio por parte de la Cámara Nacional de Casación Penal, al que llegó por una apelación contra la resolución de la Cámara Federal de Rosario, que le había denegado el pedido de prisión domiciliaria”.

EJC recordó asimismo que en mayo del año pasado Muñoz “fue condenado, junto al comisario Luis Abelardo Patti y a otros dos represores, a prisión perpetua como autor mediato de los homicidios de los militantes montoneros Osvaldo Agustín Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi”. Ambos militantes fueron secuestrados del bar Magnum de Rosario “en mayo de 1983 y asesinados a tiros en un camino rural de la localidad bonaerense de Lima, previa aplicación de tormentos”, indica el comunicado de la citada organización de DDHH.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua