Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Córdoba: El 21/11 comienza un nuevo juicio oral, por delitos cometidos entre 1975 y 1978

(11/10/17 - Lesa Humanidad)-.El próximo 21 de noviembre comenzará un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia de Córdoba, el noveno desde el 2008 en el distrito, y que tiene como principal imputado al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez, de un total de 22 acusados. 

El proceso de enjuiciamiento estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba (TOF1) y corresponde a las causas "González Navarro y otros" y "Vergez Héctor Pedro (foto) y otros", por delitos de "privación ilegitima de la libertad agravada; imposición de tormentos agravados; homicidio calificado en grado de tentativa; homicidio calificado; abuso deshonesto y violación agravada".

Los hechos que se juzgarán ocurrieron entre febrero de 1975 y mayo de 1978 en los centros clandestinos de detención D2 y Campo La Ribera. Son 61 las víctimas que suman ambas causas y se espera que declaren más de 60 testigos.

El tribunal de enjuiciamiento está integrado por los camaristas federales Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Juan Carlos Reynaga, en tanto José Camilo Uriburu se desempeñará como juez sustituto. La acusación estará representada por el fiscal Maximiliano Hairabedian.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua