Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El macrismo avisa que ofrecerá entre 9 y 11% a los estatales el año que viene

(11/10/17 - Paritarias Estatales)-.En una verdadera invitación al voto, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra (foto junto a Mauricio Macri), adelantó que la paritaria estatal estará “muy por debajo de años anteriores”. Además dijo que no habrá bono de fin de año.

Aunque todavía no comenzó la discusión con los gremios, el Gobierno ya avisa que la cifra que ofrecerá a los empleados públicos el año próximo estará “muy por debajo” de lo que se acordó en los últimos años.

Así lo admitió el ministro de Modernización Andrés Ibarra, al cabo de su participación en la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones, organizada por la ONU, que se desarrolla en Buenos Aires.

“Como ustedes saben hay un Presupuesto que prevé indicadores generales e inflación. No hemos empezado a conversar nada con los gremios en esta materia, pero a medida que se va cumpliendo con la baja de la inflación, los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores”, dijo Ibarra en diálogo con radio Mitre y Cadena 3.

El Presupuesto que envió al Congreso plantea una inflación promedio del 15,7%, pero el Banco Central fijó como objetivo un 10%, de enero a enero. Y, según repite el propio Mauricio Macri en privado, el pronóstico del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, es que la inflación finalmente “va a ser del 8%” hacia fin de 2018.

¿Qué números planea ofrecer el Gobierno? Fuentes oficiales aseguran que la discusión con los empleados públicos tendrá “como piso, la inflación”. Pero, como anticipó Clarín hace algunas semanas, Mauricio Macri a los suyos les dice que la suba que se plantea proponer para la discusión paritaria con todos los gremios “debería ser de entre 9 y 11 por ciento”.

Difícilmente, si es que quiere imponer esa cifra en la mayoría de los gremios, el jefe de Estado habilite una discusión por un monto superior para los empleados públicos.

Por lo pronto, en el Gobierno aseguran que de cara a fin de año, esta vez “no está previsto” abrir la discusión por un bono de fin de año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua