Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Hackers’ norcoreanos roban planes de guerra de Corea del Sur

(11/10/17 - Corea del Norte)-.‘Hackers’ norcoreanos robaron documentos militares surcoreanos clasificados, incluidos planes para asesinar al líder Kim Jong-un, revela un diputado surcoreano.

Lee Cheol-hee, diputado por el gobernante Partido Democrático, en un comunicado recogido este martes por la agencia local Yonhap, señala que los piratas cibernéticos se infiltraron en septiembre de 2016 a la base de datos del Centro Integrado de Documentación de Defensa de Seúl y obtuvieron documentos secretos.

Entre los archivos robados, figuran los planes de operaciones conjuntas de los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos —el Plan Operacional 5015— el cual contenía información actualizada sobre el liderazgo norcoreano y planes para “decapitarlo”.

Otro expediente pirateado fue el denominado Plan Operacional 3100, que contiene la respuesta planificada de Seúl a cualquier acto de agresión por parte de Pyongyang en la península coreana. Además, la fuga incluye planes de contingencia de fuerzas especiales e información sobre centrales eléctricas y bases militares en el territorio surcoreano.

Los documentos supuestamente obtenidos por Corea del Norte incluyen 235 gigas de información militar clasificada, sin embargo, aún no se ha identificado el 80 por ciento de los contenidos, dijo Rhee.

El pasado mayo, el Ministerio de Defensa surcoreano, que se negó a comentar las revelaciones del parlamentario, ya había señalado a Corea del Norte como supuestamente responsable del pirateo de su red informática interna, aunque no reveló si se había filtrado información sensible.

Seúl ha acusado al país vecino de lanzar sucesivos ataques informáticos contra instituciones y empresas surcoreanas y de otros países durante los últimos años, y afirma que Corea del Norte cuenta con un amplio equipo dedicado especialmente a la ciber-guerra; acusaciones negadas por Pyongyang.

Esta nueva revelación tiene lugar en medio de una escalada de tensiones en la península de Corea, a raíz del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha, en respuesta a las medidas militares de Estados Unidos y sus aliados en la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua