Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Se han cruzado todos los límites democráticos"

(11/10/17 - Gestión Macri)-.La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa en la cual habló sobre diversos temas de la actualidad política y cargó contra el presidente Maurcio Macri y el juez federal Claudio Bonadio: "Hay que levantar la voz y denunciar la persecución y el deterioro de nuestra calidad democrática".

En el marco de una conferencia de prensa, realizada en el Instituto Patria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre diversos temas de la actualidad política y cuestionó con dureza al presidente Mauricio Macri y al juez federal Claudio Bonadio por la persecución judicial y política contra dirigentes de la oposición. De esta forma, la ex mandataria aseguró que "hay un deterioro grave de las garantías electorales y las libertades públicas en la República Argentina" .

Por otro lado, expresó que "es grave y peligroso que a las fuerzas de seguridad le tenga miedo la ciudadanía y no los delincuentes". 

Además cargó con dureza coontra Bonadio por citarla por el encubrimiento del atentado a la AMIA. Según CFK "el texto de la citación no deja en claro por qué delito se nos cita. Yo siempre he aclarado que como ciudadana quiero tener los mismos derechos que otros frente a la Justicia, pero no puedo soslayar como dirigente y candidata de la lista más votada en la provincia de Buenos aires que es inaceptable este cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral".

"Esto es algo nunca visto. Hay que levantar la voz y denunciar la persecución y el deterioro de nuestra calidad democrática. Hacemos responsable al juez y también al presidente Macri de someter a la ciudadanía a un estado de shock. De querer judicializar nuestras candidaturas. Hacemos responsable al presidente Macri de obsenidad política al permitir que el juez más desprestigiado de la Argentina cree un estado de persecución", denunció Cristina.

"La verdad que este lunes se ha conocido un grado más, se han cruzado todos los límites democráticos porque en plena campaña electoral y casi como inaugurando la campaña, el juez Bonadio nos llama a indagatoria sobre un hecho que no es judiciable y sobre un hecho, lo que es peor aún en el que él tuvo participación como juez y del cual fue apartado por encubrimiento", sintetizó.

Otras frases destacadas de Cristina:
"Creo que después de las elecciones va a ser la sociedad la que imponga a las fuerzas opositoras la unidad"

"Hoy los aumentos en salarios, jubilaciones y asignaciones están por debajo de la inflación"

"Cuando alguien vota una lista, lo hace para que su voz tenga un lugar en las instituciones y se sienta representada"

"Es el gobierno el que con su accionar en las PASO hace sospechar sobre lo que pueda pasar el 22 de octubre"

"Este es un gobierno al que no le interesa el estado de derecho"

"Sé que debo encabezar la lista negra de quienes @mauriciomacri quiere mandar a la luna"

"Ante la desaparición de Santiago Maldonado se lanzó una campaña para demonizar al desaparecido, como antaño"

"Existe un ataque sistemático a organizaciones sociales y sindicales buscando su criminalización"

"Hay un deterioro grave de las garantías electorales y las libertades públicas en la República Argentina"

"Se está llevando adelante una política deliberada de deterioro de la democracia, avalada por Mauricio Macri"


(APU)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua