Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La derecha venezolana busca crear un nuevo país en la frontera con Colombia

(02/11/17 - Venezuela)-.“En la frontera de Venezuela y Colombia se está desarrollando un plan para debilitar el Estado venezolano en la zona llamada Media Luna, de entidades federales con gobernadores de derecha elegidos el 15 de octubre”,  ha denunciado este miércoles el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

El ministro venezolano ha destacado asimismo los esfuerzos del Gobierno de Caracas por dejar sin efecto las distintas estrategias con las que se trata de sabotear la seguridad nacional de Venezuela.

A este mismo respecto, Padrino López ha informado de reuniones que mantuvo la semana pasada con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, para abordar la cuestión.

En la frontera de Venezuela y Colombia se está desarrollando un plan para debilitar el Estado venezolano en la zona llamada Media Luna, de entidades federales con gobernadores de derecha elegidos el 15 de octubre”,  denuncia el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

La Media Luna venezolana comparte 2.219 kilómetros de frontera con Colombia, en una continuidad geográfica que abarca el nororiente colombiano y el suroccidente venezolano.

Anteriormente el fallecido líder bolivariano Hugo Chávez había conjeturado con que la oposición apuntaba a controlar políticamente los estados de Zulia, Táchira, Mérida, Barinas y Apure, “territorios continuos” que forman una especie de Media Luna pegada a la frontera venezolana con Colombia, en la que se “intentaría levantar un movimiento secesionista, golpista, desestabilizador”.

Tal advertencia de Chávez ha llamado la atención en la actualidad, luego de que la derecha venezolana ganara las elecciones regionales en los estados de Zulia, Táchira y Mérida.

“Nosotros no lo hemos perdido de vista, lo tenemos muy presente. Ya tenemos planes adelantados para trabajar con mucha profundidad, desde todos los ámbitos, el tema fronterizo, porque es un tema de carácter estratégico para la nación”, ha indicado Padrino López.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua