Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rosario: Procesan a 2 militares y a 1 policía por delitos de lesa humanidad cometidos en San Lorenzo

(01/11/17 - Lesa Humanidad)-.El juez federal federal de Rosario Marcelo Bailaque dictó el procesamiento de dos militares y un policía retirados, por crímenes de lesa humanidad de los que fueron víctimas varios trabajadores en la localidad santafesina de San Lorenzo, durante la última dictadura, y dictó la falta de mérito de otros imputados, revelaron hoy fuentes judiciales. 

Según consigna el sitio Fiscales, que depende de la Procuración General de la Nación, el magistrado hizo lugar a los pedidos formulados por el fiscal general Adolfo Villatte.

Los procesamientos recayeron sobre quien fuera jefe de la sección Operaciones Especiales del Destacamento 121 de Inteligencia del Ejército, mayor (RE) Jorge Alberto Fariña; del ex jefe del Batallón 121 de Arsenales de Fray Luis Beltrán, Rubén Osvaldo Cervera, y del oficial de la policía provincial Rodolfo Daniel Isach.

El magistrado dispuso además un embargo por 1.350.000 pesos sobre los bienes de Fariña, de 400 mil pesos sobre los de Isach y de 50 mil pesos sobre los de Cervera. No obstante, no decidió dictarles la prisión preventiva a ninguno de ellos en función de que los tres imputados se encuentran cumpliendo condenas en causas conexas a esta.

El juez resolvió la falta de mérito para el oficial superior del Batallón 121 de Arsenales Horacio Hugo Maderna; el abogado Pedro Alberto Rodríguez, que para el tiempo de los hechos era director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de San Lorenzo; y Guillermo Raúl Ferrari, ex segundo jefe del Batallón 121.

En la causa se analizan 12 hechos en perjuicio de víctimas que trabajaban en la localidad de San Lorenzo y en el cordón industrial del Gran Rosario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua