Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri sumó otra joyita a su gabinete, con causas penales por trabajo esclavo y evasión impositiva

(02/11/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.en lo que parece ser una suerte de requisito para arribar a la gestión, el flamante ministro de agroindustria, Luis Miguel Etchevehere cuenta con dos causas penales, una por tener trabajadores esclavos y otra por realizar evasión impositiva.

El hasta ahora presidente de la Sociedad Rural Argentina y nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, asumirá con una causa por trabajo esclavo, ya que en su calidad de empresario está acusado de mantener a los hermanos Antonio y Sergio Cornejo en condiciones laborales infrahumanas, y otra por evasor, con dos causas penales iniciadas en la justicia ordinaria y federal de Entre Ríos en las que colabora la Procelac.

Además, en una causa aún abierta por administración fraudulenta (desviación de préstamos del Banco Itau y Nación y vaciamiento societario), el fiscal Alejandro Cánepa ya solicitó el pedido de indagatoria, demorado por cuestiones procesales”. 

En su momento el titular del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, señaló que "había peones de más de 50 años que no sabían leer ni escribir. Trabajadores no registrados vivían en unidades sin energía eléctrica, agua potable y baños".

Con estos destacados antecedentes Etchevehere pasará a formar parte del gabinete de Mauricio Macri en lugar de Ricardo Buryaile, quien ha sido acusado repetidas veces en su provincia de haber obtenido jugosos privilegios (en extensiones de tierra) en su provincia Formosa, durante la dictadura cívico militar, por lo que estará al frente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua