Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ahora el PRO judicializa la actividad legislativa

(01/01/18 - Gestión Macri)-.Un miembro del ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich denunció penalmente a legisladores del Frente Para la Victoria y la izquierda por los hechos que derivaron en la sesión fallida del jueves 14 de diciembre en la que se iba a tratar la Reforma Previsional. 

Los acusados son Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Nicolas Del Caño, entre otros.

Guillermo Soares Gache, subsecretario Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación que depende de Patricia Bullrich, presentó la denuncia en la justicia federal, la misma recayó en el juzgado de Maria Servini de Cubría.

La denuncia es por “intentar hacer fracasar la sesión legislativa del 14 de diciembre al franquearle la puerta a los manifestantes para que invadieran la Cámara de Diputados, al mismo tiempo que los acusó de amenazar a la Gendarmeria e interponerse para evitar detenciones”.

Los denunciados son los kirchneristas Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque , Daniel Filmus , Máximo Kirchner , Axel Kicillof , Marcos Cleri, a Nicolás del Caño y a Myriam Bregman del FIT y a Victoria Donda de Libres del Sur.

Según argumentan desde el gobierno, hay cinco hechos que siguieron de pedidos de levantamientos de la sesión organizados por este grupo de legisladores. Las pruebas que acercó el ministerio de Seguridad se basan en testimonios de los gendarmes, un informe de Gendarmería e imagenes de TV.

Esta denuncia se suma a la que habían realizado los diputados Elisa Carrió, Nicolás Massot, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López que presentaron al otro día de la escandalosa sesión un pedido a la justicia para que se investigue la posible comisión de delitos durante la sesión en la Cámara de Diputados.

“Venimos a interponer formal denuncia a fin de determinar posibles responsabilidades penales derivadas de los hechos ocurridos durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación de fecha 14 de diciembre de 2017, y que podrían implicar la comisión de los delitos tipificados en los artículos 211 y 241 del Código Penal de la Nación”, señalaron en un escrito que presentaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua