Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La medida de Estados Unidos sobre Al-Quds alienta más actos racistas"

(01/01/18 - Genocidio Palestino)-.El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) dice que la resolución aprobada por el primer partido israelí, Likud, sobre Cisjordania, confirma que la decisión de Estados Unidos sobre Al-Quds (Jerusalén) alienta más actos racistas por Israel.

A través de un comunicado emitido el domingo, Hazem Qasem (foto), un portavoz de HAMAS, alertó que la escalada de los asentamientos ilegales del régimen de Tel Aviv en la ocupada Cisjordania revela la magnitud de los crímenes cometidos por la ocupación israelí, respaldados oficialmente por la Administración norteamericana.

De hecho, el vocero palestino se refirió a la reciente iniciativa de Likud, formación a la cual pertenece el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, que exige una construcción sin obstáculos en los territorios ocupados y extender la soberanía israelí en todas las áreas de Judea y Samaria (Cisjordania).

La resolución es parte de “la continua violación de los derechos palestinos bajo el patrocinio de Estados Unidos, lo que lleva a una mayor resistencia”, alertó Qasem al señalar que la decisión de Washington de declarar Al-Quds capital del régimen israelí ha resultado en nuevas prácticas racistas israelíes con la intención de liquidar la causa palestina.

La resolución de Likud, primer partido israelí, es parte de “la continua violación de los derechos palestinos bajo el patrocinio de Estados Unidos, lo que lleva a una mayor resistencia”, alerta Hazem Qasem, un portavoz de HAMAS.

Pues, afirmó que la intensificación de la Intifada (levantamiento) y la resistencia contra la ocupación israelí frustrarán todas las agendas israelíes y allanarán el terreno para la liberación de todo el territorio palestino.

HAMAS pidió a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que tome una decisión responsable para detener la construcción de los asentamientos israelíes y los prejuicios de Estados Unidos así como abandonar las negociaciones de paz con este régimen.

Dicha resolución de Likud no solo ha sido condenada por otras facciones palestinas como el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), sino que no ha recibido el visto bueno de la oposición israelí, que asevera que la medida jamás será puesta en ejecución.

La presencia y la continua expansión de los asentamientos han creado un gran obstáculo ante los esfuerzos de establecer la paz en Oriente Medio. Los palestinos quieren Cisjordania como una parte de su futuro Estado independiente, y Al-Quds, como su capital.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua