Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estupidez de Género

(01/01/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Quizás empujada por cierto ostracismo y falta de protagonismo en los últimos tiempos, quizás empujada por la ignorancia de aquella máxima que reza “Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda” lo cierto es que Gabriela Cerruti salió a elogiar a Vidal y quedó más sola que Videla en el día del amigo.

En el marco de la campaña de instalación de su imagen en el votante facho medio argentino con vistas al 2019, la gobernadora, rodeada de cámaras y patovas se bajó en la costa a increpar a guardavidas que reclamaban por el despido de compañeros.

La gobernadora no se bajó del auto a dialogar, como dice la publicidad de Cambiemos; tampoc se bajó a conocer el reclamo de los guardavidas ni a ofrecer una respuesta (aún unilateral), Vidal armó un montaje mediático para mostrarle al argentino facho que "se la banca".

No importa si después la realidad dice que viaja en helicóptero de su casa a la gobernación y todos los días baja en un lugar distinto por miedo a la gente; no importa que aya gatado una millonada para reacondicionar un ex Centro Clandestino de Detención de la dictadura cívico militar para vivir por 'seguridad'.

Como antes con el supuesto viaje en colectivo, que nunca existió y como los saludos presidenciales a lugares vacíos para la "foto del saludo al pueblo, el PRO-Cambiemos armó un montaje de chica patotera para satisfacer al televidente que pide 'mano dura'.

Es allí donde se aplica el título "estupidez de género" que intenta reflejar de alguna manera esa postura demagoga de muchas personas que todo lo justifican con una cuestión de género y que lentamente van desgastando, esmerilando, un reclamo legítimo de las mujeres, que debe, necesita, ser unánimemente un reclamo de la sociedad toda.  

Pero conceptos como el de Gabriela Cerruti, diciendo que “La actitud de María Eugenia Vidal bajando y resolviendo es de mujer líder y fuerte,  una mujer líder y fuerte” es claramente una estupidez, es la estupidez de alguien que busca un centímetro de prensa o de una idiota que busca fanáticamente instalar que cualquier actitud, por provenir de una mujer es buena.

Y la verdad es que la actitud de la gobernadora no es buena, ¿acaso Cerruti elogia el patoteo tipo capanga de Vidal como método de responder a una protesta? ¿acaso Cerruti avala que la respuesta a un reclamo sea un par de gritos para las cámaras de televisión? 

¡Qué lejos aparece Cerruti de aquel estadista que el primer día de su gestión se subió a un avión para ir a conversar con los docentes entrerrianos y buscar una solución al conflicto!

A veces la desesperación por figurar nos convierte en patéticos reflejos de una realidad que ni siquiera es la nuestra, y ese parece ser el caso de la legisladora (¿de Unidad Ciudadana? ¿en serio?) que antes de analizar el contenido de la acción de María Eugenia Vidal, de quien por otro lado no nos puede escandalizar la actitud, analiza la superficie de la misma.

Cerruti realiza el elogio de la foto y se mimetiza con el argentino facho medio al que apunta la triquiñuela publicitaria casi seguramente pergeñada por el inefable Durán Barba perdiendo de vista que fue votada por una porción de la ciudadanía que aprecia otra cosa de un gobernante.

H. D.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua