Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trabajadores protestan contra la corrupción y la impunidad en el gobierno

(01/01/18 - Panamá:)-.Mientras en la Comisión de Credenciales realizan la consulta ciudadana para aprobar o rechazar la designación de las candidatas a magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) afuera, en los predios de la Asamblea Nacional (AN), miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), protestaban contra la corrupción e impunidad que afirman ha manchado al Gobierno.

Con consignas como “cárcel para los corruptos” y “alto a la impunidad”, los manifestantes se pronunciaron en el Palacio Legislativo, sitio en que se encuentran los diputados de la Comisión de Credenciales, gremios de abogados, la sociedad civil y las candidatas a magistradas Zuleyka Moore y Ana Lucrecia de Tovar, en el segundo día de consulta ciudadana.

El Suntracs, uno de los sindicatos más grandes y beligerantes del país y simpatizan con el Frente Amplio por la Democracia (FAD), partido político asociado con la izquierda.

El 31 de diciembre se vence el plazo de dos magistrados de la Corte. Se trata del magistrado de la Sala Primera de lo Civil, Oydén Ortega, y del magistrado de la Sala Segunda de lo Penal, Jerónimo Mejía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua