Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » OTRANS denunció el asesinato de Carolina Angúlo Paredes

(01/01/18 - Identidad Sexual)-."Esta es la quinta muerte en lo que va del año de una compañera trans migrante, y se suma al de Pamela Macedo Panduro, Angie Velázquez Ramírez, Brandy Bardales Sangama y Damaris Becerra Jurado. todas peruanas e integrantes de nuestra organización" denunció Otrans en los albores de 2017.

Comunicado de Prensa de OTRANS
Desde OTRANS ARGENTINA denunciamos otra muerte de una compañera trans. Se trata de Carolina Angúlo Pareces (Peruana) , quien fue asesinada en la madrugada de ayer. El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 am, cuando Carolina se encontraba junto con dos chicas trans y una mujer cis, en la esquina de la estación de servicio “Shell” – Ruta N°2 y 15, Berazategui -

Esta es la quinta muerte en lo que va del año de una compañera trans migrante, y se suma al de Pamela Macedo Panduro, Angie Velázquez Ramírez, Brandy Bardales Sangama y Damaris Becerra Jurado. todas peruanas e integrantes de nuestra organización.

Según testigos, informaron a OTRANS Argentina, que dos hombres en moto se acercaron a ellas, y sin mediar palabras le dispararon a quema ropa,recibiendo un impacto cerca del corazón. Nuestra compañera fue trasladada al Hospital “Evita Pueblo” de Berazategui, donde falleció producto de un paro cardio-respiratorio.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Descentralizada de Berazategui, a cargo de la Dra. Gabriela Mateo.

Esta muerte se inscribe en un contexto de incremento de violencia institucional, muertes y asesinatos por la transfobia y crímenes de odio hacia las identidades trans y travestis en Argentina. Carolina, como tantas otras compañeras que se encuentran en situación de prostitución vienen demandando la implementación de la ley de cupo laboral trans a la Gobernadora María Eugenia Vidal,hasta el día de hoy no tenemos ninguna respuesta.

Exigimos al Poder Judicial que investigue la muerte de nuestra compañera y se haga justicia. Basta de travesticidios, basta de discriminación y basta de transfobia y crímenes de odio.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua