Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pese a los tarifazos cien mil argentinos padecen la falta de energía eléctrica pordía

(01/01/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Las altas temperaturas no ceden y tampoco los cortes. El sábado la marca superó los 140 mil usuarios afectados y va en aumento. El calor todavía no se va. A pesar de los tarifazos, EDENOR y EDESUR dejan a 100 mil personas por día sin luz
  
A pesar de que los aumentos de tarifas oscilan en torno al 500 por ciento en apenas dos años, y de que se implementaron bajo la promesa de que las distribuidoras invertirían en infraestructura para terminar con el fantasma de los cortes, la ola de calor desnudó otra vez viejos problemas.

Ayer se registraron, entre EDENOR y EDESUR, unos 150 mil cortes en Capital y el Conurbano. Según datos del ENRE, la prestadora cuya titularidad corresponde a Nicolás Caputo, amigo íntimo del Presidente, dejó sin servicio a 111 mil personas durante la agobiante jornada de ayer.

Su contraparte al norte del Conurbano, que pertenece a Marcelo Mindlin, otro de los empresarios "favoritos" de Macri, dejó a oscuras a unos 38 mil usuarios.

El dato revela un incremento respecto a la jornada inmediatamente anterior, es decir el jueves, cuando tuvieron 80 mil y 30 mil cortes respectivamente, totalizando 110 mil.

Para hoy se esperan, como ayer, temperaturas agobiantes, por encima de los 36 grados. Hasta ahora, la marca indica que EDENOR dejó a casi 10 mil usuarios en penumbras y EDESUR a unos 38 mil, cuando todavía no transcurrió la mitad del día.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua