Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arrancó la caravana azucarera

(20/02/18 - Gestión Macri, Despidos)-.En el marco de una oleada de despidos que afecta a todos los ingenios y un fuerte avance sobre las condiciones laborales, los trabajadores del azúcar comenzaron una caravana que recorrerá las norteñas provincias de Salta y Jujuy.

Desde la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen arrancó y llegó a Libertador Gral. San Martín la caravana azucarera convocada desde la Federación Azucarera Regional (FAR), que nuclea a los sindicatos azucareros de Salta y Jujuy. 

Los sindicatos se han enfrentado últimamente a distintas formas de judicialización, la imposición de retrocesos laborales, como el turno relevante, y el despido de trabajadores de manera simultánea en los ingenios de la región. 

La caravana tiene previsto pasar luego por Libertador Gral. San Martín (ingenio Ledesma), San Pedro de Jujuy (la Esperanza) y llegar al ingenio San Isidro, en Salta. 

La caravana se dirige ahora a San Pedro de Jujuy, donde casi 400 trabajadores fueron despedidos en una limpieza acordada por el gobierno provincial (administrador del ingenio, en quiebra hace años) con una empresa de capitales colombianos tan precaria de papeles que tuvo luego que llamar a una licitación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua