Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trabajadores advierten sobre posible cierre del CDR de Lanús

(20/02/18 - Lanús)-.Los trabajadores aseguran que “la intención del Municipio” es vender el inmueble ubicado sobre Máximo Paz al 100 para lo cual se envió un proyecto al Concejo Deliberante. “No sabemos qué va a pasar con nosotros y estamos con esa incertidumbre”, indicaron.

Empleados del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Lanús expresaron su preocupación ante el inminente tratamiento en el Concejo Deliberante de proyectos para avalar la venta de cuatro inmuebles municipales, entre los que se encuentra el de su sede. La sesión se realizaría el 26 de febrero.

En diálogo con Info Región, Laura Canepa, trabajadora del CDR, denunció que “la intención del Municipio” sería vender el edificio ubicado en Máximo Paz 144, de Lanús, por lo que el cierre de los servicios a la comunidad que presta dicho centro, “afectaría a miles de vecinos”, aseguró.

“Los registros civiles que están en los barrios tienen una atención limitada, mientras que nuestro edificio está capacitado para atender 250 turnos de DNI y pasaporte por día”, contó Canepa.

Alertó que de cerrar “se le quitará al ciudadano la posibilidad de ser atendido de forma rápida y eficiente”. “Los vecinos volverán hacer filas a las cuatro de la madrugada para obtener su DNI”, vaticinó.

Ajuste
El CDR depende del gobierno provincial por lo que consideró que “el intento de cierre” está vinculado “con la política de ajuste que lleva a cabo la gobernadora Vidal”. 
“No sabemos qué va a pasar con nosotros y estamos con esa incertidumbre porque desde La Plata no nos llegó ninguna notificación”, lamentó. 

Además, precisó que en caso de confirmarse la venta del inmueble y cerrar el CDR, los empleados “en planta permanente” serán trasladados, mientras que los contratados no correrían la misma suerte. “Los que están precarizados serán despedidos”, estimó la trabajadora.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua