Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ocho mil damnificados por intensas lluvias en Bolivia

(20/02/18 - Bolivia)-.El Ministerio de Salud de Bolivia reportó ocho mil atenciones de damnificados por las lluvias e inundaciones que azotan a varias regiones del país y afectan hasta hoy a más de 15 mil personas.

Atendimos ocho mil personas en todo el territorio nacional durante la ocurrencia de estos eventos climatológicos y prevemos que el número siga creciendo, afirmó el director de Servicios de Salud de esa cartera de Estado, Rodolfo Rocabado (foto).

El funcionario señaló que para dichas atenciones se desplazaron a médicos del ministerio en coordinación con los gobiernos subnacionales y los servicios departamentales del sector de Salud.

Igualmente recordó que el Estado boliviano entregó 3,2 toneladas de medicamentos, valorados en 321 mil 184 bolivianos (46 mil 213 dólares), a los departamentos de Beni, Cochabamba, Potosí y Tarija, con el fin de atender las patologías causadas por los desastres naturales.

Además, el Ministerio de Salud monitorea y controla el comportamiento de enfermedades que pudieran cobrar fuerza a causa de las inundaciones, acotó.

De acuerdo con datos de la Unidad de Epidemiología, hasta el momento las dolencias registradas son cefaleas tensionales, lumbalgia, infecciones respiratorias agudas, contusiones superficiales, neuritis, hipertensión arterial, entre otras afecciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua